cosmo belleza

Este fin de semana se celebraba el "COSMOBELLEZA"wellness & Spa, congreso creado para la gente que trabaja en el mundo de la estética y la peluquería. Por suerte aun sin trabajar en ello he podido ir un par de años y se ha convertido en mi segundo salón anual. Se celebra siempre a finales de febrero, principio de marzo en "La Fira" de l'Hospitalet en Barcelona


¿Qué podemos encontrar en el salón siendo para profesionales? Pues la mayoría de cosas que te intentarán vender en los salones de belleza pero a precio de venta al por mayor, novedades, cursos gratuitos para especialistas,...


A mi hay dos sectores que me encantan el de las uñas y las extensiones, además de encontrar las extensiones más baratas pueden ponértelas allí a un precio más asequible, por 70€ te las llevas puestas del color que tú quieras, además hace un par de años salieron unas extensiones que no dañan el pelo y bien puestas duran lo mismo que las de queratina, también hay adhesivas y de clip pero no sé si son muy fiables.


Las uñas es otro paraíso! postizas, porcelana, gel, manicura,... hay todos los tipos y materiales para poder ponértelas.Como tengo unas uñas a las que solo les hace falta un poco de mimo y no serviría de nada ponerme unas postizas porque he descubierto que me va mucho mejor cuidarlas un poco y decorarlas, os voy a dar mi opinión sobre las que he usado:
  • Uñas postizas: saber llevarlas es un arte ya que si no estás acostumbrada a llevar puedes quitártelas con cualquier cosa con facilidad, y después el pegamento, parece una tontería pero ni los adhesivos ni los trucos harán que se queden bien pegadas como un buen pegamento, pero cuidado porque si hay demasiado costará que se seque.
  • Uñas de Gel : lo mejor, suelen pasar por auténticas, no se rallan una vez secas son una maravilla, puedes lavar, trabajar, e ir a la piscina sin problemas. Solo hay una pega, no te las puedes quitar hasta que no crezca la uña y te la tienes que ir rellenando a base de nuevas capas de gel en la parte que ya ha crecido.
  • Manicura normal: hay unas plantillas que con un tampón y la pintura especial que va te puedes hacer cualquiera de los dibujos o plantillas que cubran parcial o totalmente la uña para decorarla. Paciencia pero pueden quedar muy bonitas y te las puedes poner y quitar tantas veces quieras.



Un sector nuevo que se ha ampliado este año es el del maquillaje, siempre había firmas de maquillaje como Cazcarra, pero eran precios bastante altos aunque el producto fuese de calidad ya que es maquillaje artístico muchas veces; pues este año teníamos marcas chinas e Italianas a un precio muy bajo que por 1€ te podías te podías llevar brochas o sombras de ojos de todo tipo.

Hay más cosas en el salón: máquinas de masaje, cremas y exfoliantes, planchas del pelo, secadores, como novedad el fish pedicure, cremas naturales,para masaje, y como novedad de este y el ultimo año la marca "Kamasutra" y "La maleta roja".



Comentarios