speleologia en la Llacuna

 


La espeleología, es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas.



Se ha intentado hacerlo un deporte, aunque no se practica como tal. aunque no deja de tener sus orígenes en una ciencia que estudia la morfología de las cavidades del subsuelo. Es más, la espeleología es una ciencia en la que se hallan implicadas la geografía y geología, los cursos subterráneos del agua, la fauna más variada, antropólogos y arqueólogos y hasta los paleontólogos.




Dispuestos a probar otra aventura/actividad, decidimos empezar con esta, cogida en una oferta (como no)   y de la que disfrutamos mucho , porque no lo habíais hecho nunca, y la verdad es que fueron dos horas a oscuras con una pequeña luz que iluminaba el camino pero que con todos a la vez se veía todo perfectamente, no creo que tenga que dar claustrofobia, e igualmente e comprobado que no tengo. Tuvimos la suerte de encontrar a unos cuantos murciélagos durmiendo y suficientemente cerca para poder verlos sin molestarlos, algo que no había visto hasta ahora de tan cerca. No es de dificultada alta, si sabes levantar los pies y alguna vez as ido por el monte no tendrás problemas si eres alguien que no ha visto ni ha subido una montaña en su vida, te parecerá difícil. La bajada más pronunciada al igual que la subida la haces con un arnés y la cuerda enganchada así que no hay peligro, lo más divertido es hacerlo por uno mismo, sin la ayuda del monitor bajando y subiendo por las rocas sin hacer caso a la cuerda (que solo esta "por si un caso").

La empresa que hace estas actividades tiene más, y aunque me parecen un poco caras, siempre se pueden hacer si tienes muchas ganas.










Página web--> espeleología
La Llacuna --> espeleología
Cove de Rondes ->Espeleología
TV3 reportaje--> espeleología
La sexta -> espeleología

Comentarios

  1. Que bueno, yo recientemente he participado en unas actividades de barranquismo de Rafting Catalunya y también muy contento la verdad, no hay nada como una nueva experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario