SORT (LÉRIDA)


Hemos cogido una oferta para hacer una actividad con hotel incluido en uno de estos de compra colectiva, la actividad se podia elegir entre barrancos y rafting, cogimos barrancos porque es lo que menos he hecho, es divertido y menos cansado (creo yo) que el rafting. 

La actividad la hemos hecho en Sort  (pallars subirá (cataluña)) situada a la orilla del río Noguera Pallaresa y afluente del Segre, es un sitio perfecto para hacer actividades y tiene algunas cosas más para ver como:
  • La iglesia
  • La calle mayor
  • El castillo construido en la Edad Medival
  •  El restaurante el Fogony, unos de los pocos restaurantes en Cataluña que han sido galardonados con una estrella Michelin.
  • En el pueblo agregado de Pujalt se encuentra el Museo de las Mariposas de Cataluña. Un centro de interpretacion de la naturaleza desde el punto de vista de los insectos y mariposas. Centro de investigacion y consulta sobre este tema
  • Actividades relacionadas con los usos deportivos del Noguera Pallaresa: Rafting, Piragüismo, excursiones a caballo, trekking... 





El Hotel está situado en el centro de Sort, des de 1966. Dispone de 75 habitaciones, restaurante, bar, salon, sala de juegos infantil, y mi parte favorita de estos hoteles el SPA!, 






Despues de estar buscando cosas sobre el hotel , he visto que la habitación media con desayuno en fin de semana (temporada media) es de unos 65€, y nosotros por 45€ tenemos hotel +desayuno+SPA + actividad; aunque apuntarse a estas paginas de dto puede parecer bastante agobiantes porque cada dia te pasan ofertas, la verdad es que es una buena manera de aprovechar las cosas con poco dinero.
Los que venían en los barrancos también habian cogido esta oferta, pero unos fueron más listos que nadie y cogieron el pack dos veces, quedándose des de el viernes al domingo,  con dos noches y dos actividades , dos circuitos Spa,... gran idea.


El hotel es normal, con todas las comodidades sin ser espectacular, el Spa es bastante pequeño pero en verano se compensa con una piscina media y jardín. El buffet del desayuno es variado y muy bueno, diferentes embutidos, frutas,... nos pusimos las botas :9







La actividad fue a cargo de Rubber River (rafting sort) esta justo delante del hotel así que no tiene perdida. El monitor como todos los monitores que he tenido para actividades de montaña, van resacosos o medio tajas aun, aunque cumplen con su trabajo. 

Hicimos el descenso de Sant Pere, genial, una subida a toda ostia hacia arriba pero la baja muy chula, un rappel, varios toboganes de varios tamaños, y profundidades. Aunque llovía pudimos hacerlo sin problemas, solo no se hace si cae una tromba de agua que se nos pueda llevar. El agua estaba realmente fría, y al final ya empezaba a no notarme los dedos, ni los pies, seguramente estuvimos una hora o hora y media para hacer la bajada ya que la subida la hicimos en tiempo record , estoy segura.



Me gusto más que el que había hecho años atrás, pero también porque solo me acuerdo de trozos y era una ruta muy sencilla, en cambio la de st. pere fue divertida y un non stop, también habia la del Inferno, pero no nos tocaba y mejor, no se si hubiese aguantado una subida peor con el neopreno puesto. Si cogéis esta que os den un neopreno en condiciones, ya que tendréis que apoyaros con rodillas y codos y no es divertido si tenéis agujeros justo ahí, revisad lo.


Comentarios