london 4días + DW experience I


Como todos merecemos unas buenas vacaciones,  si te gusta viajar y puedes,... viaja!
y en mi caso hemos decidido ir a London,  hace 9años que fui y mi impresión de la ciudad fue nefasta, siempre depende de lo que quieras ver claro esta, a mi lo urbanita no me emociona porque vivo cerca de Barcelona y eso ya lo tiene todo, prefiero ciudades más históricas como Roma, Berlín o Heidelberg,...
pero puesto que estoy bastante pillada por cierta serie de TV UK no me parecio mala idea, ir con alguien que no había ido y así ver la exposición que hay : DOCTOR WHO EXPERIENCE
hasta 2012 permanecerá en Olympia y después se mudará a Cardiff (a 2-3h de london) donde hacen parte de la serie y Torchwood.

Pues de momento solo os voy a dejar la ruta del viaje - 4días - y despues ya hablaré de que me ha parecido el DWexp.

itinerarios hechos podeis encontrar en cualquier foro de viajeros por internet, de los días que vayáis, no aconsejo ir más de 3días por ciudad porque la mayoría de veces no dan para más, y Londres no es una excepción. Eso sí, Londres de un tiempo ahora se ha vuelto punto de referencia de muchas cosas frikis

Pues bien este es el planing:



1º día: Llegada a Londres a las 9:30h. Gatwick airport 
·             coger el tren hasta victoria ST. -> underground YELLOW (dirección Hammersmith) hasta Bayswater. saliendo de la estación a la derecha por la calle INVERNESS, al final a la derecha , y allí está el Smart HYDE PARK  // 30  + 30 =1hora

Dejamos el equipaje y vamos a por una tarjeta pass para todo el día en london.


Al salir ir andando hacia Hyde Park. (Ver Estatua de Peter Pan, The Serpentine, la fuente en memoria de Diana…). Coger metro si apetece hasta Camden o el de Nothing hill.
Nos vamos a hacer la ruta de Sherlock Holmes que durará sobre unas tres horas: -> RUTA
museo sherlock   

221b Baker Street - the Official Home of Sherlock Holmes!

abierto todos los días  (excepto el día de navidad ) de 9.30am - 6pm
precio:  Adulto £6 niños £4
( menos de 16años)


2º día,
Al salir ir andando hacia Hyde Park. (Ver Estatua de Peter Pan, The Serpentine, la fuente en memoria de Diana…). Coger metro si apetece hasta Camden o el de Nothing hill.

Coger el metro (roja central) hasta st. Paul, vemos la catedral (cúpula estilo Sant Pedro del Vaticano ), Al salir de la catedral dirección Gerkin y el Lloyd’s building esta el Leadenhall Market que hizó de Callejón Diagon en la primera parte de HP, bajando vamos hacia Tower Bridge (fotos), Cruzamos al otro lado del río, paseando hasta Millenium Bridge previo paso por la replica del teatro de Shakespeare (Globe)

Esta pasarela une ambas orillas del Támesis a la altura de la catedral de San Pablo, por lo que lo más práctico es coger la línea roja (Central line) y bajar en St. Paul’s. Antes de encaminarnos al puente, se puede visitar la impresionante catedral barroca, con la Galería de los susurros en el interior de su cúpula y la gran cantidad de obras de arte que alberga.  Mientras se cruza el río, no hace falta más que mirar alrededor para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y sus contrastes al norte y al sur del cauce que la divide. merodeador para encontrarlos y pronuncia en voz baja: Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. ¡A disfrutarlo!  

Seguir por la calle hasta el Puente de londres (fotos) seguir todo el puente hasta la torre de London.
Cogemos el metro (linea Negra Leicester ) hasta El National gallery (freeDaily 10am – 6pm, Fridays 10am – 9pm)  St paul . Visitas caminando de: London Eye (de pasada), Big Ben, Casas del Parlamento, Downing Street, Visita parque St James. Cruzarlo hasta el Buckingham Palace.
Ir hasta Trafalgar Square por The Mall
Cenar por el camino y volver al hostel a descansar .


3º día, DWExperience ½ día.  10:30 ya tenemos las entradas pues es mi objetivo :) y no quiero quedarme sin ir. Si podemos ir a las tienda de las afueras del Doctor Who pero posiblemente será al día siguiente ya que esta tarde hay ruta por las tiendas frikis. 

Al salir ver los luminosos de Piccadilly.Después ir al Museo Historia Natural. 16:30h
Ir hasta el centro a ver todo lo que es Picadilly y Oxford street. 
Ir hasta Piccadilly Circus por Regent Street ( pasear por Soho y Chinatown). Ir a las tiendas frikis del centro Trocadero. 
Si hay tiempo después posibilidad de crucero. 

4º día: día: 9 h Abadía de Westminster. Abre a las 9:30 pero estar antes para hacer colas ya que suelen ser largas.Museo británico (10h). Ir hasta Covent Garden y comer. Palacio Kensington (cierra a las 18h, última entrada a las 17h). Si no pudimos ir el día anterior a la tienda del DW iremos hoy pues se tarda como una hora en llegar en metro y no se si dará tiempo. Partir hacia el aeropuerto, el vuelo sale a la 22:00h.

 



Ruta friki : LONDON
Rincones curiosos : LONDON
Audioguias free: LONDON 
Audioguia+mapa : LONDON
Audiogía ciudad entera free: LONDON
Sherlock Holmes : LONDON
Tienda Sherlock : LONDON
tienda DW: LONDON

Comentarios