Comida Medieval



La comida Medieval la Hicimos en "El Castillo de las Tinieblas" donde ya habíamos ido a hacer una cena terrorífica y de la que salí muy contenta, en este caso , no tiene nada que ver. 

Empezamos con la presentación, y el pica pica de embutidos con ensalada , que para reponer pan y bebida se designa un mesonero de la mesa. Así que el que tenga más facilidad para salir será el pringado de ponerse un delantal y levantarse de vez en cuando para reponer vino, agua y pan. 

 




Después tras una breve intervención del señor del castillo, esperamos el segundo de carnes. Llegamos tarde y se no nos sobró demasiado tiempo entre platos , pero al resto supongo que si. Un cura gordinflón y que daba bastante miedo se paseaba entre las mesas para amenizar y darnos algo de conversación, se metía con la gente diciendo" hay poca carne y mucho cerdo" y comentarios por el estilo. 

El segundo Plato, tenía, Patatas al horno, judía blanca con panceta y carne, ¡¡ mucha carne!! todo estaba buenísimo aunque ya era demasiado ¡ hay que reservar hueco! Los camareros (de verdad) iban y venían, no paraban de servir, con las ollas llenas reponiendo de lo que faltaba. Lo malo de la comida, que se nos acabo el agua y tuvimos que esperar casi hasta los postres que rellenasen las botas. No solo nosotros si no más de una mesa, y paso largo rato hasta que repusieron. 

Antes de acabar el segundo, cuando aún estaban sirviendo, empezaron a hacer un poco de Show , entre el Señor del castillo y Calavera que era el malo, que acaba siendo una flor cuando esta apunto de perder. 

Entre comidas puedes ir a hacerte fotos en la mesa del rey con sus coronas al lado de tu reina y hasta sentarte en el trono!! que ganas tenia de eso. La decoración es la misma que en el otro espectáculo, la diferencia es que aquí está todo iluminado y solo hay un leproso que intenta tocarte y es el más maquillado, el resto solo llevan la vestimenta de campesinos o guardias del castillo. 

Está enfocado a una comida familiar, al final de la comida se busca al príncipe, princesa y caballero (aquí le toco salir a Sir Antonio conocido como @axel1245) los caballeros fueron adultos que hicieron magia aguantándose sin sillas, Príncipes y princesas fueron los niños que ... supongo que les hizo gracia a los padres y amigos porque no quisieron bailar con ellas ni darles un beso, y eso dió lugar a carcajadas. 



En resumen, un buen espectáculo, donde el precio lo vale por la comida más que por el show que acompaña que esperaba más, mucho más de ello. Más combates o representaciones con juglares y malabaristas pero nada. fue un show corto y escaso. La comida si que estuvo a la altura, y la carne estaba buena, el caldo de puerros, la patatas ... todo estupendo. El postre es lo menos nombrarle y más problemático, metido en una celda al final de la sala estaban los postres que reponían poco a poco al igual que los platos en los que ponértelo. Después de acabar la carne no se que tipo de prisa les entró que no había manera de que te dejasen ir tranquilamente, pero además la celda era pequeña y no era fácil entrar , se formaban colas y no fue nada divertido. 

Otra pega... los lavabos, si es una comida medieval... ¿porque siguen siendo lavabos que quieren echarte? te hablan diciéndote que te vayas, se apaga la luz, sangre en uno de ellos...  deberían desconectar las grabaciones para dejarte mear tranquilo, porque es agobiante. 
en la foto se nota la sangre falsa, peor el lavabo está oscuro, mucho más oscuro



El castillo de las tinieblas : WEB
Precio Adultos 28€  / Menores 11 años 18€

No es obligatorio reservar.
Teléfono 93 6331853
Apertura de las rejas del castillo a las 13:30
Cierre del castillo a las 18:00

Oferta cogida en Offerum






Comentarios