Bosc Animat

Para celebrar un cumpleaños nos hemos ido a Cataluña en miniatura, donde nuestro objetivo era el "bosc animat" un lugar donde hay varios circuitos con tirolinas y pasarelas por las alturas.
Es una zona hecha tanto para grandes como pequeños.

Los circuitos se dividen en : 

1. GNOMOS (a partir de 3 años menos de 1.30m)


1.Escalara rocódromo / 2. Puente zig-zag / 3. Puente troncos colgantes / 4. Puente de troncos / 5. Puente de red / 6. Rede en V / 7. Puente de troncos / 8. Rampa de red / 9. Red lateral / 10. Plataformas colgantes /11. Puente fijo / 12. Puente de tablas / 13. Barra de equilibrio / 14.Tirolina





2. HADAS ( altura minima 1.20m -90 minutos aprox)



1. Escalera de troncos / 2. Troncos oscilantes lineales / 3. Puente de cuerdas / 4. Red grimpar / 5. Escalera grimpar / 6. Puente japonés / 7.Puente mixto / 8. Puente red V / 9. Tronco fijo / 10. Puente escaleras / 11. Estribo de mano / 12. Escalera grimpar / 13. Tirolina




3.  ELFOS (altura minima 1.20m - 90minutos aprox)



1. Rocódromo / 2. Tirolina maroma / 3. Puente de velas / 4. Cable paralelo / 5. Tronco oscilantes / 6. Tirolina maroma / 7. Plataformas colgantes / 8. Puente tablas paralelas / 9. Puente red V / 10. Maromas colgantes / 11. Puente zig-zag / 12. Tirolina final





4. TROLLS (altura minima 1.40  - 100 minutos aprox) 



1. Escalera de troncos / 2. Puentte cuerdas oscilantes / 3. Troncos fijos / 4. Cables paralelos / 5. Puente zig-zag cable / 6. Tirolina maroma / 7.Escalera trepa troncos / 8. Puente en V cable / 9. Maromas colgantes / 10. Liana cable / 11. Cables paralelos / 12. Tirolina maroma / 13.Escalera de madera / 14. Liana / 15. Escalera troncos / 16. Tirolina / 17.Trapezio / 18. Tirolina maroma / 19. Tirolina / 20. Tirolina “Banzai”



Solo probamos el de las hadas y los Trolls, por temas de altura ya que la dificultad de los Elfos y Hadas era igual, solo variaba la altura.  A mi ver, más divertido el de los Elfos, ya que el rocodromo no lo tocamos en ningun sitio y es divertido. Es una actividad no recomendada para gente que tenga vértigo, los recorridos son cortos , y no conllevan mucho esfuerzo solo el de mantener el equilibrio, si no tienes que emplear más fuerza para sujetarte. 

Lo que no me gustó fué el segundo circuito, el ultimo trozo. Demasiadas tirolinas cortas. Al final me parecia que la actividad era engancharte y desengancharte de las cuerdas de seguridad que las tirolinas en si. Todo para llegar a la ultima tirolina más larga y emocionante y pararte en una red medio rota donde un monitor te baja sin hacer nada. 

la verdad es que las cortas son más divertidas porque cojes más velocidad. las largas se nota menos  y tampoco disfrutas del paisaje ni la sensaciónd e altura. El problema de las cortas aquí es que están todas muy seguidas y encima sin acolchar, no debes darte impulso, pero necesitas un poco para llegar, y levantar las piernas para no dejarte las espinillas, las tarimas esas deberían bautizarlas como rompe espinillas o algo así... 



recomiendo ir con guantes, si puede ser de ciclista o alguno con la palma de la mano un poco dura, para no volver con ampollas y rozaduras. Allí donde te vas a coger es un cable de acero tenso, si o si... te vas a hacer daño, y si no tiene dedos mejor para que entre algo de aire y no pases mucha calor. 



En definitiva un lugar para niños o gente muy bajita, si tenéis hijos os lo pasaréis genial, para ir con amigos también porque puedes verlos gracias al zig zag y la corta distancia de árbol a árbol, pero para parejas no lo reocmiendo. Tener que aguantar la lentitud de los grupos puede ser aburrido. 

Y para los que tengáis Carnet Jove (pack)  tenéis 2X1 o un 10% de dto en la entrada. 

Llegar es muy sencillo, en cuanto dejas Sant vicenç dels Horts, recto , encontrarás indicaciones en las rotondas, así que no tiene perdida. Podréis entrar con comida , neveras o difrutar del bar /restaurante que hay. Si quereis dejar las cosas en el coche, después os pondrán un sello al salir, para poder entrar y comer en la zona de picnic cubierta que hay.






WEB  - B. ANIMAT
CARNET JOVE - PacK
MAPA- B. ANIMAT
TARIFAS - B. ANIMAT
HORARIO - B. ANIMAT 


Comentarios