HOLI 2013




Hace unas semanas fuí a mi primer HOLI , ... ¿ que es eso? El festival de los colores

Es una fiesta popular de primavera, generalmente en la India el Holi se celebra el día después de la luna llena de marzo, un día diferente cada año en la India. Sencillamente es tirarse polvos de colores, a amigos y los extraños ( no importa nada) para celebrar la llegada de la primavera. El Holi rinde culto a Vishnú y uno de sus avatares Krishna's, desinhibiéndose jugando y bailando en un momento de libertad.

Con la llegada de la primavera tambien se bebe "Blhang", una bebida hecha a base de hojas de marihuana regalo del mismo Shiva, está bebida es ilegal y solo se permite en estas fechas.

Supongo que por eso, siendo una fiesta tan divertida (por que lo és) a llegado fuerte este año ya que si os fijáis en alguno de los anuncios de la TV se han basado en esta fiesta , y queda muy chulo, os dejo el video para que sepáis de cual hablo


Sony Xperia Z

Experiencia:

Solo he ido este año y no se cuantos años llevan haciéndolo pero me ha gustado mucho y seguro que repetiré . La fiesta la hicieron en una plaza al aire libre, con un escenario en medio donde el grupo con el que bailo y muchos más  hicimos unos cuantos bailes, durante 1h aprox (todo Bollywood) y después repartieron los polvos de colores, algo que se hizo eterno, porque nos pidieron que no lo lanzásemos nada hasta que nos avisasen para hacerlo a la vez y hacer uan foto (estaba la tele y claro....)  pero se pasaron como 15' anunciando niños perdidos (que había mucha gente pero tampoco era tan grande)  no se como había tantos perdidos, y claro con los polvos en la mano y el calor,... eso era una pelota al final.

Cuando al fin nos dijeron que podíamos tirarlo, la mayoría hacia arriba , nos dedicamos a toquetear al resto cogiendo y mezclando colores acabando más coloreados que un arco iris :D GENIAL Y DIVERTIDO 

y lo mejor vino después, horas de baile bollywoodiano hasta las 4pm al menos,  he de reconocer que si no te sabes los pasos no es lo mismo , pero son fáciles de seguir y siempre hay algún grupo que se lo sabe y puedes ir mirando. Además, aunque te los sepas algunos bailes estaban modificados por cada centro y los hacían diferentes, pero vi que hay muchas canciones que son iguales entre los centros .

Podéis comer por allí ,pero las colas que se forman para coger el tiquet de la comida eran terribles y desistimos. Los lavabos también era pésimo, algo muy negativo de toda la celebración, teniendo en cuenta el calor, la bebida ( mucha cerveza) y la cantidad de gente, me parece escaso solo 2 lavabos portátiles, ya puestos podrían hacer puesto mínimo 6-8 por esquina.

Aquí os dejo unas fotos y links de donde podéis ver más. 

ZAM ZAM photgrapher  ( alguna foto retocada pero son ¡ chulísimas ! vale la pena mirarlas)









podéis seguri el Holifestival  a través de Instagram( @holifestival)
















más fotos del Holi!








Comentarios