windsurf

pues llega el veranito y que mejor que probar uno de los deportes de agua, el año pasado probé el parasailing ( vale probar pero no repetiría) , barrancos ,... y esta vez toca a el WINDSURF


¿QUE ES?




El surf a vela, windsurf o tabla a vela  consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipularlo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara







EXPERIÉNCIA:



la verdad es que a sido una experiencia agradable, no soy muy torpe pero no soy atlética y me ha parecido un deporte sencillo. Lo único que as de saber hacer es no sacar el culo hacia afuera porque entonces te caes, si o si, ni perseguir la vela cuando esta se va hacia donde sea, suéltala y vuelve a cogerlo, es mucho más sencillo levantar la que caer un y otra vez. 

Lo hicimos en la escuela Garbí en castelldefels gracias a una oferta de Disfrutalo, duró 2h aprox.  30' de teoría y 1h30 para navegar todo lo posible. 

Para ser la primera vez , gracias a que no hacia mucho viento, era fácil subirse a la tabla y aunque nos movíamos lentamente (esa era la impresión) es agradable para ser principiante el no verte todo el rato en el agua. 

Por mala suerte acabé mareada, es una cosa que puede pasar, alguno han dejado la comida en el mar incluso, en mi caso no, pero tardé un rato en volver a ser persona cuando llegue a tierra y reconciliarme con mi estomago. También podría ser por el esfuerzo, pero el ligero vaivén con solo estar de pie en la tabla era constante y no, no para, ni siquiera cuando te llevan mar adentro con la lancha para que empieces a practicar.

Una cosa que parece poco importante es el neopreno, no estaba muy segura de si iba a ser una molestia o que, pero mis rodillas lo agradecieron ya que los codos no llevaban neopreno ( lo llevaba medio cuerpo ) y salí con rozaduras de quemadura de subir a la tabla, los moratones son opcionales pero no te das cuentas pero las quemaduras es solo de hacer fuerza al subir, porque las caídas o golpes que puedas darte no son grandes ya que en mitad del mar y con chaleco salvavidas las caídas son muy muy suaves y hasta agradables para refrescarte un poco . 








Lo recomiendo 100%






Comentarios