Matsuri V - BCN

Hello Bubbles!



Este fin de semana fuimos por primera vez al #matsuri en barcelona, ubicado en el moll de la fusta :




El matsuri es una palabra japonesa que significa 'festival'. A lo largo del año se realizan los matsuri, que son ocasiones en las que el pueblo se reúne con las divinidades y lo celebra con fiestas y procesiones. Hay muchos en todo Japón y, además, servían (originariamente) para sincronizarse con las cuatro estaciones

El lugar era abierto y empezaba a las 12:00 con las actividades.
Nosotros fuimos para picar algo al mediodía en los tenderetes que se vendían como street food, esta vez eran tenderetes normales, nada de furgonetas antiguas, pero había variedad de comida japonesa, los típicos Dorayakis, takoyakis, y hasta había kakigori para pasar el calor , no había sushi, ni grandes bols de ramen,que con el calor que hacía esto no apetecía tanto.

En la parte superior se encontraba el escenario, en los laterales un lado era para la comida y el otro para souvenirs japoneses, desde kimonos para grandes y pequeños, artesanía,... no era la cantidad pero si había variedad. 





Los talleres y actuaciones iban haciéndose bastante puntuales, pero había dos problemas, que para los talleres no había suficiente espacio para muchas personas , y eramos bastante. El otro problema era la sombra, había sitios habilitados pero la sombra era escasa y todos nos metíamos , había sillas pero no suficiente sombra para tanta silla ni gente. Creo que lo de los talleres es entendible y es lo que hay, pero lo de la sombra, hacer un evento en junio , al aire libre con este calor y sin sombra es acumular gente para ciertas horas y además para que mucha se lo piense antes de ir. 

APTO PARA NIÑOS /BEBES

Le doy un 5 justo para ir con niños o bebes, aunque tenían algunas carpas con juegos para niños, coger peces con la raqueta de papel, piscinitas de buscar cosas , de los que se ve siempre en los animes, cuando acaba el curso y te pones a hacer juegos infantiles, no lo recomendaría por el calor, los que íbamos con cochecito estábamos asfixiados y acumulados en ciertos puntos luchando por el trocito de sombra. Si arreglan eso, lo veo una fiesta curiosa para ir con los peques.


para más información: 

MATSURI EVENTO
MATSURI OFICIAL BCN

fotos sacadas de Matsuri fb

Comentarios