Bañoles - gerona

Hello Bubbles!!


Aquí la BubbleteaAddict que vuelve a de vacaciones con pocas ganas de trabajar, de blog y de nada jajajaja. Pero dentro de lo que cabe hemos hecho cositas y me paetece tambien comentarlo:)  y de momento os explicaré mi día en bañolas- Gerona.


BAÑOLAS:

Bañolas  es el lago más grande de Cataluña, considerado parque natural  por su rica fauna. En 2003 se incluyó en la lista Ramsar de Zonas Húmedas.
El Lago se formó en la época cuatermaria, hace unos 250.000años, tras diversos movimientos producidos por la formación de los pirineos , l afalla del del Ampurdá, y erosiones geológicas se creo el lago.Tras los estudios en el S. XX demuestran que el agua proviene de los acuiferos de la zona de la garrotxa.


RUTAS :

link de RUTAS 

Nosotros hicimos todo el lago, la más larga , pero ninguna de ellas es difícil y todas son muy bonitas, lo mejor, que son llanas.
Aprovechamos también para mirar el pueblecito, ver los principales monumentos históricos, como la muralla y volver a encarrilar el camino alrededor del lago. 

Lo hicimos con carrito, manduca y a pie, así que es apto para todos. 
eso sí, acabé agotado de cintura para abajo de tanto andar. Paramos mucho para ver los miradores, no todos porque hay un montón pero si gran parte de ellos  por mera curiosidad. 

No deberíais tener problemas para aparcar ya en los alrededores hay varios parkings de tierra y algunos pavimentados para acceder sin problemas, donde también encontraréis señalizaciones para empezar cualquiera de las rutas



 LEYENDA 

Una bestia enorme, encontró cobijo en una taverna profunda del lago, la bestia se describe recubierta de escamas y púas en la espina dorsal y con alas, escupía fuego por los ojos y su aliento era tan pestilente que transmitía enfermedades a personas y animales.Su apetito era enorme y eso afectaba al ganado de los lugareños y a los mismos. Se refugiaron en las murallas. El mosntruo mataba a los soldados que intentaban aniquililarlo. Carlomagno lo intentó, sin lograrlo, pero recurrieron a Mer, un conocido franciscano , este rezo delante de la bestia hasta amansarla y llevarla al pueblo. Donde allí Mer explicó al pueblo que eran las fuerzas invasoras quien mataba al ganado y secuestraba a los hombres. 

Cuentan que tras el suceso, Ness volvió a su guarida en el lago y solo sale a las aguas para comer los peces del lago de bañolas.

FIN  




Sinceramente esta leyenda y la historia de Puff , el drac magic me hicieron ir. jajaja nostalgia infantil apoderándose de mi en 3, 2 ,1.... 





advierto que la canción es en catalán y no es gran cosa , pero a los niños o a los que veíais los dibujos os puede hacer gracia. 






Comentarios